MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La sociedad de caza y pesca construye un lago en O Picoto
La Semana Verde no aceptó el convenio de uso del estanque ferial y el colectivo habilita uno en su instalación
| · 20/2/2015

Se frustró la iniciativa de un convenio muy ambicioso para difusión de la pesca fluvial, para aproximar a este deporte a la población y como escenario de ocio o de entrenamiento para interesados, aficionados y profesionales. La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda planteó hace meses a la Fundación ferial la cesión para uso recreativo del lago asentado en el recinto ferial silledense.

Ayer, desde la sociedad, se avanzó que la Semana Verde no aceptó finalmente la petición de uso de ese espacio. Desde que conoció el rechazo ferial a la iniciativa, la propia sociedad decidió mantener la idea y para ello activó la contrucción de una laguna artificial cuyas obras ya comenzaron. La laguna se está construyendo en las instalaciones del campo de tiro que la sociedad tiene en O Picoto, en Silleda.

La iniciativa que activa la sociedad que preside Jesús Pérez Caramés tiene como objetivo que en ese espacio puedan disfrutar de la pesca los niños, los mayores y las personas con discapacidad.

Asimismo, el lago artificial servirá también como espacio para el adiestramiento de los pescadores de competición.

Convocatoria para limpiar ríos

La Sociedad de Caza, Pesca e Tiro de Silleda también acaba de realizar una convocatoria a socios y a aficionados a la pesca para participar ayudando el próximo domingo en una iniciativa de limpieza de vertidos y de maleza en los ríos Toxa y Deza.

El punto de encuentro establecido para el arranque de la iniciativa de la limpieza en los dos ríos silledenses es a las nueve de la mañana en el bar Maripepa de Silleda.