La Sociedade de Caza de Silleda recoge firmas para incorporar una zona al tecor
Los socios aprobaron cambiar las espacios de veda a cinco nuevos puntos y la creación de un lugar de adiestramiento
| Rocío Ramos · 8/3/2015

Cerca de un centenar de socios de la Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda reunidos en asamblea dieron el visto bueno a cinco puntos en los que la directiva recogió las peticiones planteadas en las reuniones que se celebraron en el último mes y medio por las parroquias. El presidente del colectivo, Jesús Pérez Caramés, destacó el buen ambiente de una asamblea en la que uno de los temas que suscitó mayor debate fue la ubicación de las zonas de veda. Los vecinos se venían quejando de que las zonas de veda, hasta ahora, estaban ubicadas en lugares de mucha actividad agrícola y de los daños causados por los animales que se refugiaban en ella. Para paliar este problema, los vedados se cambiaron de ubicación y se ubican en cinco puntos repartidos por todo el coto.

Se aprobó también iniciar la recogida de firmas entre los socios, que se entregarán al Servizo de Conservación da Natureza, para incluir en el coto una zona que estaba excluida en Martixe O Saíme. Además se dio el visto bueno a la creación de una nueva zona amplia de adiestramiento de perros en Santa Mariña, en Fiestas.

Local social en el campo de tiro y sorteo de los cotos de pesca el 13

En la asamblea se fijaron también las zonas de limpieza y desbroce y se habló de las obras del campo de tiro, que la sociedad quiere convertir, en local social. Pérez Caramés apunta que ya solicitaron permiso al Concello para la acometida de agua y luz y para encauzar el manantial que alimentará la laguna que está siendo construida. Los planes pasan por completar el mobiliario infantil para la creación de un parque y la construcción de un cubierto que se añadirá a la parrilla exterior ya construida. Ayer la directiva presentó también la nueva web de la sociedad y su página de Facebook, que pretende convertirse en un canal de comunicación con los socios.

Pérez Caramés subraya que «este ano conseguimos duplicar os cotos no Toxa en Silleda, que eran dous diarios e déronnos catro». El día 13, a las 20.30 horas, en la escuela taller se celebra una nueva asamblea, destinada a los pescadores, para llevar a cabo el sorteo de los cotos de pesca. Será imprescindible que tengan abonadas las cuotas.