El Tecor societario de Ordes aprueba adherirse al de Ardemil
| · 11/3/2015

Alrededor de 200 cazadores, pertenecientes a la Sociedad de cazadores de Ordes, confirmaron la adhesión del tecor societario ordense al de la parroquia de Ardemil, en el transcurso de una asamblea general celebrada por dicha entidad cinegética. Dicha medida, únicamente depende ahora de la decisión de los miembros de la parroquia de Ardemil, aunque todo apunta a que será una realidad en poco tiempo, si se tiene en cuenta el clamor generalizado por parte de los aficionados a la cinegética para adoptar dicha medida, la cual en caso de lograrse se traduciría en una ampliación muy considerable, del espacio autorizado para prácticas la caza, que con ello de aproximaría a cerca de unos 11.000 metros cuadrados.

Desde hace mucho tiempo la idea, por parte de muchos, era la de constituir un único coto, incluyendo todas las parroquias del municipio ordense, ya que hoy día tan sólo cuatro de ellas están independientes, siendo las mismas Barbeiros, Vilamaior, Leira y Lesta. En dicha asamblea también estaba incluido en el orden del día, la elección de presidente de la Sociedad de cazadores de Ordes, acordándose que renovase en su cargo, por otros cuatro años más, el actual presidente, Óscar Rama, que aparece en la foto de este comentario.