Los Ancares recaudan 70.000 euros en su subasta anual de caza
La mayor parte del dinero procede de la puja en Internet.
| C. F. C. · 30/3/2015

Las pedanías de la Reserva de Caza de los Ancares, que incluye a los municipios de Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Fabero, Candín y Peranzanes, han recaudado en torno a 70.000 euros en su subasta de caza anual.

La mayor parte del dinero recuadado, 50.000 euros, procede de la subasta on line que se desarrolló el pasado sábado a través del portal de Internet habilitado por la Junta de Castilla y León. Los beneficios de la puja en la red duplicaron con creces a lo recaudado en la subasta presencial, que tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Vega de Espinareda y a la que asistió una quincena de cazadores. La subasta presencial fue «flojilla», según reconoció el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez.

La pieza más valiosa de todas las subastadas fue un rebeco trofeo que llegó a los dos mil euros, aunque la mayor parte de los ejemplares fueron cabras montesas oscilan entre los 300 y 500 euros.

Un celador de la Reserva de Caza de Los Ancares acompañará ahora a los cazadores que han pagado por cada pieza para que puedan abatirla.

El dinero recaudado se repartirá entre las pedanías de los cinco municipios de la Reserva de Caza y servirá para financiar pequeñas obras como el arreglo de caminos.