El comité de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza avanza en su organización
| · 15/4/2015

La II Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap), que tendrá lugar del 11 al 14 de junio en la Feira Internacional de Galicia (FIG) de forma paralela a la 38ª Semana Verde de Galicia, avanza en su organización. Al encuentro, celebrado el lunes en la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, en Santiago de Compostela, acudieron la responsable de la dirección general, Verónica Tellado, quien preside el comité, y la directora de promoción de la Axencia Turismo de Galicia, Carmen Pita. Una presencia que responde al apoyo de la Xunta de Galicia a Fecap 2015, al cual se une el de importantes agrupaciones y empresas vinculadas con sus sectores, trece de las cuales estuvieron presentes en la reunión a través de distintos representantes.

Así, asistieron cargos de la Federación Galega de Caza y también de la de Pesca, de la Federación Provincial de Caza de Pontevedra, Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, Club de Pesca Río Deza, Federación Galega de Tiro con Arco, Asociación Galega de Cetrería, Unión de Tecores de Galicia (Unitega), Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) y Sociedade Canina Galega. Además, del ámbito empresarial participaron representantes de Armería Armisport, Remanso de Arca y Cinegética Monteagudo. También estuvo presente un equipo de trabajo de la Feira Internacional de Galicia con su director, Ricardo Durán, al frente.

En la reunión se abordaron diversos aspectos de la organización de esta segunda edición de Fecap, como la comercialización y el diseño de su programa de actividades, para el cual se expusieron numerosas propuestas por parte de los asistentes que se comenzarán ya a desarrollar. Asimismo, se analizó y aprobó el cambio de ubicación de este certamen al Ppabellón 3 del recinto para destacar su carácter monográfico y potenciarlo.