Cruces espera hoy la participación de 620 cazadores en el campeonato provincial de zorro
Tras unas horas de duda, a causa del temporal de nieve que afectaba ayer la zona, los organizadores decidieron mantener la celebración del campeonato provincial de caza del zorro que tendrá lugar hoy en Vila de Cruces. En el certamen se inscribieron un total de 620 cazadores procedentes de diferentes municipios de la provincia de Pontevedra.
| · 10/1/2009
Las cuadrillas, integradas por diez personas (nueve cazadores y un juez) se darán cita a las 8.30 en el pabellón de Vila de Cruces desde donde saldrán para el monte.

La prueba finalizará a las 13.30 horas y desde esa hora y hasta las 14.30 los cazadores dispondrán de tiempo para llevar sus piezas hasta el pabellón donde estarán los jueces y los veterinarios.

El presidente de la asociación de caza de Vila de Cruces, Manuel Camino, señalaba ayer que esperaban que esta mañana el tiempo permitiese mantener el reparto de cuadrículas del monte establecido y se apuntaba la posibilidad de tener que cambiar alguna de zonas que pudieran estar más afectadas por la nieve o el hielo.

El campeonato de hoy es clasificatorio para la Copa España que tendrá lugar el próximo día 24 en Rodeiro.. En el caso del de Cruces las zonas de caza elegidas abarcan también terrenos de los concellos de Silleda y de Lalín. Ayer el presidente de la federación de Pontevedra tenía previsto mantener una reunión en Rodeiro con los presidentes de los cotos de la zona para ultimar la Copa España.