La Federación Galega de Caza cierra el viernes el plazo de inscripción para las Xuntanzas pola Caza en Cerdedo
Se trata de una sesión de divulgación sobre la actividad cinegética, con 260 plazas disponibles
| · 6/5/2015

La Federación Galega de Caza de Pontevedra se encuentra ultimando los preparativos para la celebración, el próximo sábado 16 de mayo, de las Xornadas pola Caza, unas sesiones que tienen como principal cometido contribuir a la divulgación de la actividad cinegética, poniendo el acento en la gestión y problemática del conejo de monte. Estas sesiones se celebrarán en el auditorio del Centro Cultural de Cerdedo y el plazo de inscripción se cierra este viernes.

La federación tiene limitada la inscripción a 260 plazas. La participación en las jornadas es de carácter gratuito. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la sede pontevedresa de la federación, a través de correo electrónico (pontevedra@federaciongalegadecaza.com), por teléfono (986 852 300) o bien por fax (986 868 492).

En cuanto a la programación prevista para esta jornada, el acto de inauguración está programado para las 10.00 horas y correrá a cargo del alcalde de Cerdedo, José Balseiros, el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, y el máximo representante de la federación en su delegación en Pontevedra, Francisco Couselo.

Posteriormente, se llevarán a cabo diversas charlas informativas y coloquios, todos ellos relacionados con el ámbito de la caza. Así, a las 10.15 está prevista una conferencia centrada en el análisis de la gestión y problemática del conejo de monte, impartida por el técnico del Parque Nacional Marítimo Illas Atlánticas, Vicente Piorno González.

También en el marco de estas jornadas se presentará, en torno a las 11.00 horas, el libro Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza, escrito por Santiago Ballesteros. Al filo de las 11.45 se realizará una pausa para el café, continuando después el desarrollo de las jornadas a las 12.00 de la mano de una charla informativa sobre el transporte de perros y las negligencias en la custodia de armas. En este caso la ponente será la abogada y asesora jurídica de la Federación Galega de Caza, María Teresa González Justo.

Por último, la jornada se cerrará con la celebración de una mesa redonda para analizar las inquietudes de los cazadores y del sector en general, contando con la participación de Vicente Piorno, Santiago Ballesteros, María Teresa González, un representante de la administración en materia cinegética y Javier Nogueira, en calidad este último de moderador.

Las sesiones se clausurarán a las 14.30 horas con un almuerzo de confraternidad.