Un grupo animalista libera 3000 faisanes de una granja en Macotera

Varias personas se adentraron en la finca durante la madrugada, destrozaron el perímetro y dejaron que los animales que se crían de forma artesanal se desperdigaran por la comarca. En el lugar hay una pintada con el nombre Frente de Liberación Animal reclamando la autoría de los hechos.

| Raúl Martín · 26-09-2015

Un grupo animalista ha provocado esta madrugada la suelta de unos tres mil faisanes de una granja en el término municipal de Macotera. En el lugar hay una pintada con el nombre Frente de Liberación Animal reclamando la autoría de unos hechos que ya investiga la Guardia Civil.

Según informa a SALAMANCA24HORAS el responsable del negocio, varias personas se adentraron en la finca durante la madrugada, pues se marchó a las 20:00 horas de ayer y regresó a las 9:00, encontrándose destrozado el perímetro, por lo que los animales que se crían allí se desperdigaron por la comarca.

Ya se están intentando recuperar ejemplares, pero no será fácil pues son tres mil los faisanes que se críaban en esta granja de forma artesanal. Una cría con todas las garantías sanitarias y con un proceso respetuoso con el animal, según recoge la página web de esta granja. "Una dilatada experiencia, unido a nuestras magníficas instalaciones dan como resultado un gran éxito en la cría. En la granja mimamos nuestras aves. Un esmerado manejo y estricto control sanitario hacen que produzcamos pollitos sanos y vigorosos", afirma.