Rodeiro recupera la Festa da Caza con un fin de semana de actividades

La celebración se programó para los días 31 de octubre y 1 de noviembre

| R. Ramos · 14-10-2015

El Concello de Rodeiro recupera este año la Festa da Caza con un fin de semana de actividades destinados a promocionar tanto este deporte como la gastronomía relacionada con estos productos. La celebración tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, que coincide con Todos los Santos.

El programa, que está siendo elaborado por el gobierno local, mantiene la esencia de la celebración. De esta forma, el sábado, se destina a los cazadores como una jornada que incluye, entre otras iniciativas un campeonato de caza, mientras que el domingo la celebración está más enfocada al disfrute de la gastronomía. UNas iniciativas a las que se sumarán actividades de interés para el público en general. Desde el Concello el alcalde destaca que la recuperación de la fiesta era una demanda que les hacía llegar principalmente el sector de la hostelería y los cazadores. Señala que quisieron recuperarla «cando económicamente se puido porque para a celebración da mesma imos a contar con financiación externa».

Durante estas últimas semanas el edil, Pablo Sobrado, mantuvo varios encuentros con los hosteleros. A ellos, el Concello les propone la elaboración de un menú que puedan degustar los vecinos y visitantes que quieran estos días disfrutar del sabor de los platos de caza, unos de los productos estrella también de los restaurantes del municipio, que aprovecharán para promocionar también otros como es el caso del pan de Rodeiro.

A estas reuniones se sumaron las que los representantes del gobierno local mantuvieron con el presidente de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo, de cara a la preparación de las actividades dirigidas a los cazadores y al campeonato. La celebración podría contar también con una degustación de platos de caza.