Muere un cazador en Ourense tras ser embestido por un jabalĂ­

El hombre fue encontrado en estado inconsciente y herido en una pista forestal

| · 18-10-2015

Un cazador ha muerto este domingo debido al "desgarro" que tenía en la pierna derecha, probablemente causado al ser embestido por un jabalí.

El hombre, un policía destinado en la unidad de Extranjería de Verín, fue encontrado en estado inconsciente y herido en una pista forestal de Soutelo Verde, en el municipio ourensano de Laza.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, el hombre, que responde a la identidad de A.G.B, y tenía entre 50 y 60 años de edad, no estaba consciente ni respiraba. Aunque el personal sanitario ha tratado de reanimarlo con un desfibrilador, no han podido hacer nada para salvar su vida. Tampoco han podido remediar esta situación ni el médico ni el helicóptero trasladados a la zona.

El hombre presentaba un desgarro en la pierna derecha, probablemente ocasionado por el ataque de un jabalí, puesto que se encontraba cazando en el momento de los hechos.

Con todo, tal y como ha explicado la responsable de Protección Civil, un forense tendrá que practicarle la autopsia al cuerpo para determinar las causas exactas de la muerte.

ALERTA

En concreto, los efectivos de Protección Civil recibieron la alarma sobre las 11.54 horas de este domingo. Así, según ha informado el CAE 112 Galicia, fue un particular quien alertó del suceso a los servicios de emergencia, a los que señaló que se trataba de un cazador que podría haber recibido un tiro accidental o un golpe de un jabalí.

Tras ello, el 112 movilizó a Urxencias Médicas 061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense. También se informó a la Guardia Civil y a los efectivos del Grumir de Laza.