Amputan el brazo dañado al cazador herido por su arma en Carballeda de Avia

El vecino tuvo que ser intervenido de urgencia por las graves lesiones que presentaba en la extremidad

| · 27-10-2015

El cazador de Carballeda de Avia que el domingo resultó herido de gravedad -al disparársele la escopeta con la que estaba participando en una jornada de caza- ha perdido el brazo que quedó dañado por la munición. El accidente -el segundo de gravedad que ocurre en la provincia de Ourense en la última semana, después de la muerte de otro aficionado en Laza al ser atacado por un jabalí- ocurrió el domingo por la tarde. Elías C., un veterano cazador de 66 años, y vecino de Faramontaos, fue intervenido de urgencia el domingo por la noche pero debido a las heridas que presentaba, los médicos decidieron amputarle la parte del brazo afectada para evitar infecciones mayores. Tras la intervención quirúrgica, el herido se recupera ya en una habitación en planta en el hospital ourensano.

Para prevenir accidentes, la Mesa Galega por la Caza y el Tecor de Vilardevós organizan para el día 31 una jornada sobre seguridad en el ejercicio de la caza mayor.