Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Las sociedades de caza de Lalín, Silleda, A Estrada y Rodeiro sientan las bases para un protocolo común

Buena parte de las sociedades y tecores de caza de Deza y Tabeirós-Terra de Montes participaron ayer en un encuentro con representantes de la Federación Galega de Caza, entre los que se encontraba el presidente de la entidad, Francisco Couselo.

| L.M.R. · 7/3/2016

La reunión, celebrada en las instalaciones de la Sociedad de Caza de Lalín, tenía como objetivo pulsar las necesidades que acusan los clubs de la zona así como ofrecer el respaldo de la federación a sus demandas. En concreto, los colectivos solicitaron a la entidad que ejerza de intermediario entre la administración como canalizador directo de sus demandas. Entre ellas solicitaban un adelanto de una semana del inicio y el remate de la temporada de caza para evitar daños en la repoblación del conejo, al coincidir con la época de cría. 

Además, el encuentro sirvió para proponer un protocolo de actuación común por parte de las sociedades que integran los montes de la zona. Se trata de apostar por iniciativas coordinadas en materia de repoblaciones, sueltas o incluso con el afán de atajar la merma de la población de conejo que acusan los montes. Una iniciativa que las sociedades de Lalín, Silleda, Rodeiro y A Estrada quisieron ya respaldar y aplicar a nivel local y comenzar a trabajar en esta línea. Si bien, la decisión quedó pendiente de trasladar al resto de sociedades, ya que algunos no pudieron asistir al encuentro y otros ya se habían marchado cuando se abordó esta apuesta a nivel local. Además, ya fijaron para el próximo día 20 una nueva reunión en Lalín, en el campo de tiro, con las sociedades para perfilar este protocolo. 

Asamblea en Silleda 

Por otro lado, la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda celebró en la noche del sábado su asamblea general en la que se aprobaron, por unanimidad, todas las propuestas tratadas. Entre ellas destacó una iniciativa pionera para proporcionar alimento a la población de jabalí en la época de siembra y cosecha del maíz y evitar daños a los cultivos. Ahora la sociedad abordará contactos con las cooperativas para que le proporcionen grano y con las cuadrillas para establecer los puntos donde alimentar a los animales para alejarlos de las cosechas. También se aprobó la adquisición de una nueva lanzadera de platos para el campo de tiro ya que la actual estaba dañada. Supone una inversión de 6.500 euros. En la junta también se concretaron temas de gestión interna del colectivo como un cambio en la zona de entrenamiento en Oleiros o ajustar las normas de caza en los biotopos.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza