Esperan reunir casi mil perros de caza en Dubra
Los cazadores locales convocan su propia feria el 11 de abril ·· Primarán razas para jabalí y pluma
| M. Manteiga · 6/3/2009
Los cazadores de Val do Dubra han optado por convocar su propio foro al margen de las próximas Feiras do Abril y así, el 11 de abril, quieren reunir "a cerca de mil cans de caza e 60 xaulas" junto al campo de fútbol de Bembibre y con el patrocinio del Ayuntamiento.

Entre los alicientes del ferial, que por afluencia se espera situar "entre os tres máis importantes do noroeste peninsular", está que "todas a persoas que participen traendo cans recibirán unha bolsa de penso e regalos". Además de contar con más espacio independizando su propio foro, los cazadores optarán por dar preeminencia a las razas especializadas en la captura de jabalíes y aves.

La idea ha sido muy bien recibida por la administración local, y el alcalde Juan Baleato se reunía recientemente con sus impulsores para dar el respaldo del Concello a la idea.