La Mancomunidade pedirá a Fomento medidas que eviten que los jabalíes invadan la A-8

Hoy entierran en Burela al joven que murió en el accidente

| · 14/3/2016

Con Burela consternada por el trágico accidente que le costó la vida a Alejandro Ríos Campos en el accidente registrado en la noche del sábado en la A-8, a su paso por Ribadeo, ayer comenzaban a oírse voces en A Mariña demandando que se extremen las medidas de seguridad en la A-8 para evitar que los jabalíes invadan el vial.

Fue un jabalí, de por lo menos unos 100 kilos de peso, el origen del siniestro que le costó la vida al joven de Burela, y en el que resultaron heridas otras cinco personas (una sexta fue trasladada por precaución en un taxi). «É unha cuestión de seguridade, hai que revisar as medidas de protección da autovía, facer un estudio de por que ocurre, porque non é o primeiro accidente que se produce por animais salvaxes que a invaden. E pasa o mesmo coa N-642», manifestó Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidade de Municipios de a Mariña y alcalde de Burela.

«Estráname un xabarín na autovía cando están valladas. De entrada non está ben. Se estaba rota [la valla] mal; se foi algo fortuito deberían revisar todos os kilómetros da autovía nesta comarca», dijo por su parte Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo. Su homólogo de Barreiros, Alfonso Fuente, coincidió en que «se pode mellorar», pero aludió al comportamiento de los jabalíes «por moita valla que haxa, fozan e pasan. Todas as medidas que se tomen irán ben, igual poñer doble valado e incrementar as medidas de mantemento, pero non hai garantías».

A la espera de que la Guardia Civil de Tráfico culmine la investigación sobre el siniestro, está confirmado que la víctima abandonó su vehículo y fue atropellado por otro coche. El siniestro ocurrió a la altura del punto kilométrico 541, en A Devesa, en sentido Baamonde. Alejandro Río, de 36 años, será enterrado hoy a las 16.45 horas en Burela.