La Xunta detecta presencia de lobos en el 98% del territorio lucense y al menos 38 manadas

El asentamiento de depredadores en áreas pobladas genera conflicto con los ganaderos

| · 3/4/2016

Los últimos estudios realizados por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio revelan la presencia de lobos en el 98% del territorio de la provincia de Lugo, donde entre 2013 y 2015 se detectaron 38 manadas reproductoras.

Durante los años 2013 y 2014 se realizó un seguimiento de la especie en Galicia y en 2015 se revisaron las zonas para confirmar los datos de la observación. Los investigadores concluyeron que "o lobo practicamente só está ausente nas áreas urbanas das grandes cidades e na periferia das mesmas", además de en algunas áreas costeras del norte de A Coruña, Lugo y Pontevedra.