Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El gobierno lalinense achaca a la Xunta el cierre del centro cinegético de Mouriscade

El grupo de gobierno de Lalín achaca a la Xunta la actual situación del criadero de perdices de Mouriscade que está sin actividad desde hace más de un año. Recuerda al PP, tras el anuncio de presentación de una moción pidiendo al Concello que solicite su cesión para luego trasladarla a la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, que era la Xunta quien lo gestionaba a través de la Secretaría Xeral de Conservación da Natureza y mediante un convenio firmado con la Diputación.

| · 29/9/2016

Califica de «curiosa» la propuesta del PP «ao non estar moi claro a través de que competencias o Concello podería impulsar a cría de animais» y consideran que la petición tendrá que ser estudiada con mucha cautela y detenimiento. El gobierno local denuncia «a mala xestión e o descontrol esgrimido por la Xunta nos últimos anos» y el estado «deplorable» en el que se encuentran las instalaciones lo que hace que crean que «sería moi costoso reactivalas». 

Recuerdan que el año pasado el propio xefe territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, «xustificou o cese deste centro alegando que este servizo carecía de rendabilidade ao non haber demanda de perdices por parte das sociedades de caza.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza