Trece años al frente de la Federación Gallega de Caza
Arturo Pichel fue 13 años, hasta 1998, presidente de la Federación Gallega de Caza y Pesca y ocupó la vicepresidencia de la Federación Nacional. Hoy sigue vinculado a la organización como consejero delegado de Mutua Sport, el seguro de los cazadores.
| · 28/3/2009
Para él fue una etapa muy bonita, «más que la de la política», y en esa faceta también destacó por su talante dialogante dentro del colectivo y en las relaciones con la Administración, cuando se elaboró la Ley de Caza y Pesca. Defiende que es un deporte respetuoso con el medio ambiente y recorrió toda España como responsable de competiciones a nivel nacional. Afirma que él nunca fue un gran cazador, pero destaca la camaradería y convivencia en contacto con la naturaleza de este deporte.