Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los jabalíes causan un accidente en la provincia cada día y medio

Medio Ambiente pide colaboración a la Federación de Caza para determinar las carreteras con más riesgo

| Marcos Gago · 7/5/2017

Los jabalíes se han convertido en uno de los principales peligros para la seguridad vial en la provincia de Pontevedra. Los últimos datos facilitados por la DGT precisan que en las carreteras pontevedresas tiene lugar un suceso relacionado con esta especie silvestre cada día y medio. La situación es más tranquila en los concellos costeros, aunque hay casos, y muchísimo más alarmante en los municipios del interior, con especial énfasis en la comarca de O Deza. Así que cuando vean una señal de advertencia de peligro para los conductores por la posibilidad de cruce de animales salvajes es mejor poner toda la atención en la carretera. En el momento en que menos se lo esperan puede aparecer un puerco bravo cruzando la calzada, especialmente de noche.

Los episodios protagonizados por jabalíes en la provincia siguen la tónica general del resto de Galicia. Los conductores se enfrentan a un notable incremento de las colisiones con estos animales silvestres, que superan con creces las cifras registradas en los últimos años. Un dato como ejemplo, si en el 2015 los incidentes relacionados con jabalíes fueron 184 en Pontevedra, el año pasado ese volumen dio un salto significativo hasta cerrar el ejercicio con los 275 casos reconocidos.

La Federación Provincial de Caza, a la que la Consellería de Medio Ambiente pidió colaboración para determinar cuáles son las carreteras de mayor riesgo, admite el problema. Los concellos de Lalín, Forcarei, Silleda, Vila de Cruces, Dozón, Agolada y Rodeiro, son los municipios donde es más frecuente que el coche o el camión se lleven por delante uno o más cerdos salvajes. Sin embargo, no hay que irse muy lejos de las grandes masas urbanas para encontrarlos.



Federación Galega de Caza  
Estadio Multiusos de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza