El dulce trinar de los pájaros
El parque temático Aldea Nova, en Sedes, Narón, acogió ayer una nueva edición, la segunda, del Trofeo de Silvestrismo “Cidade de Narón”, organizado por el Club de Cazadores A Faísca y la Federación Galega de Caza, en colaboración con el Ayuntamiento de Narón.
| M.F. · 6/4/2009
Manuel Ángel Chao Porto, el presidente del citado club naronés, destacó ayer la importante asistencia de competidores a un acto que contó con la presencia de 122 federados que, desafiando al buen tiempo, pusieron a sus mascotas a cantar y no lo debieron hacer nada mal a tenor de la buena climatología reinante en toda la jornada de ayer en la zona.

Este tipo de competiciones ponen a prueba los piquitos de oro de jilgueros, pardillos y verderones, entre otras especies mixtas, que se dieron cita en Aldea Nova.

De valorar la calidad y potencia del trino de los pájaros que se presentaron al certamen, del orden de los 200, se ocuparon jueces autonómicos pertenecientes a la Federación Gallega de Caza.

Desde la organización del evento aseguran que el seguimiento de esta segunda edición del torneo de silvestrismo naronés invita a que se planteen nuevas competiciones como la que se desarrolló en la jornada de ayer y que fue calificada de “todo un éxito” por parte del presidente del Club de Cazadores de A Faísca, Manuel Ángel Chao.

El silvestrismo es una modalidad de competición deportiva cuya finalidad es educar a los pájaros a través del canto. Antes se hace necesaria una labor de selección tras la cual se devolverá al animal al medio del que fue capturado anteriormente.

Los ganadores del torneo de ayer, que estuvo presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Narón, Natalia Hermida, fueron Félix Romay en la categoría de jilguero mixto; Félix Martínez, en jilguero adulto; José Luis López, jilguero novel; Miguel Ángel Ares, mixto de pardillo; Dionisio Ares, Pardillo adulto; José Luis López Ferreiro, pardillo novel y María de los Ángeles Pérez en la categoría de verderón. Dentro de cada categoría se clasificaron los tres competidores que más puntos lograron.