Perros pontevedeses en el podio
| · 12/6/2017

Perros y caballos fueron los protagonistas de algunas de las actividades desarrolladas ayer en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca. Se disputaba el XIV Concurso Nacional Canino de belleza en el que compitieron 150 ejemplares. El ganador fue un perro de agua española, propiedad del ferrolano, Eugenio Freire. Los otros dos puestos del podio fueron para canes pontevedreses. En segundo puesto quedó un boston terrier de Juan Manuel López y el tercero un siberian husky de Juan Gomariz, ambos de Pontevedra.

Una iniciativa a las que se sumaron las dedicadas a poner en valor el Can de Palleiro que incluyeron exhibiciones, exposición y mñuisca conla actuación del grupo folk Can de Palleiro. La agrupación concedió el Palleiro de Honra a la Xunta de Galicia, otorgando también diversos Palleiros Destacados.

Dentro de la feria de caza, pesca y naturaleza tuvieron ligar cuatro monográficos dedicados a diferentes razas. Se disputó la décima prueba oficial de la liga autonómica Agility-IV Open Trofeo Abanca Semana Verde organizada por la Federación Gallega de Caza. El ganador fue Hachi, in shetland sheepdog, propiedad de Carlos Souto Tobío, del club de agility Teocan. En total fueron medio millar de perros los que participaron ayer en los diferentes concursos caninos.