Investigan a dos personas de Begonte y Vilalba por adquirir dos emisoras robadas al servicio de incendios

Las adquirieron a un vecino de Cangas do Morrazo

| · 15/9/2017

La Guardia Civil, en el marco de la operación tartaraña, imputa en calidad de investigados a un vecino de Begonte de 23 años y a un vecino de Villalba de 27 años como supuestos autores del delito de receptación de dos emisoras portátiles pertenecientes al servicio contra incendios de la Xunta de Galicia.

Las personas investigadas en el momento de su identificación llevaban en el interior de sus vehículos las emisoras sustraídas, las cuales supuestamente estaban utilizando para su uso particular.

Se realiza una investigación con la finalidad de esclarecer el origen de estas emisoras, las cuales tras las pesquisas oportunas se constata que fueron sustraídas de una nave utilizada por una brigada contra incendios de la Xunta de Galicia situada en el término municipal de Verea (Orense).

Estas emisoras fueron adquiridas por los investigados vía internet a una tercera persona vecina de Cangas do Morrazo (Pontevedra) de 37 años de edad, el cual fue detenido como supuesto autor de dos delitos de receptación.

Los portofonos, sus cargadores eléctricos y una batería de reserva son puestos a disposición del servicio contra incendios de la Xunta de Galicia en Lugo.

La persona detenida y los dos investigados han sido puestos a disposición judicial.