Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
HÝbridos de cerdo vietnamita y jabalÝ en Lugo: "un problema gordo"

Hay manadas formadas por "veinte o treinta ejemplares" // Atacan a los cultivos y provocan situaciones de riesgo en las carreteras

| · 19/9/2017

El presidente del tecor (terreno cinegéticamente ordenado) de Castroverde, Fernando Pillado, informó de que los híbridos que se han formado por la mezcla de cerdos vietnamitas con la raza autóctona de jabalíes ya suponen un problema "grave" en esta zona de la provincia de Lugo, dado que se han detectado "poblaciones importantes", que atacan a los cultivos y provocan situaciones de riesgo en las carreteras.

Pillado, en declaraciones a EFE, explicó que esa nueva raza híbrida es una consecuencia de la irresponsabilidad de algunos propietarios, que compraron "esos cerdos vietnamitas de pequeños", como mascota, y, al hacerse mayores, los "soltaron en el monte".

"Tenemos ese problema, y es un problema serio", reconoció el presidente del tecor", porque los cazadores ya han divisado en el monte "poblaciones importantes" de esos híbridos e incluso tomaron fotografías de manadas formadas por "veinte o treinta ejemplares".

"Es un problema muy gordo", insistió, pero también aclaró que el tecor no puede hacerle frente en solitario, por lo que ya ha informado de la situación a la Consellería de Medio Ambiente para que tome medidas al respecto.

Afirmó que, en este momento, "hay muchísimos jabalíes", porque "tienen el hábitat perfecto", pero también subrayó que "los tecores son los que menos culpa tienen" de los posibles daños que provoquen esas especies cinegéticas, porque lo único que hacen es "cazarlos", cuando está permitido.



Federación Galega de Caza  
Estadio Multiusos de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza