Dos perros matan a otro can y causan heridas a su dueña cuando paseaban por Rianxo

El ataque se produjo en Xogo dos Bolos y ya se ha interpuesto una denuncia

| · 21/2/2018

El ataque de dos perros a un tercero en Rianxo acabó de la peor manera posible, con este último muerto a consecuencia de una agresión en la que también su dueña resultó herida, aunque de carácter leve. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes y fue precisa la intervención de la Policía Local rianxeira, que pudo localizar a los animales implicados y a sus propietarios.

Una vecina paseaba a su mascota por la zona de Xogo dos Bolos el lunes cuando dos perros que deambulaban sueltos por las inmediaciones les atacaron. Aunque su can iba sujeto con correa, y pese a sus esfuerzos por defenderlo, la mujer no pudo evitar que se lo arrancasen del brazo y huyesen con el animal en sus fauces.

Como resultado del enfrentamiento, este falleció, mientras que su propietaria sufrió pequeñas lesiones tratando de protegerlo del ataque.

Tras recibir el aviso, la Policía Local de Rianxo realizó las indagaciones oportunas y logró localizar a los dos perros, que están debidamente identificados con los microchips correspondientes, en las inmediaciones de la vivienda de su dueña, de donde se habían escapado.

Infracción de la normativa

Identificada la propietaria de los canes atacantes, la Policía rianxeira procedió a tramitar una denuncia administrativa contra ella por infringir la legislación vigente sobre animales de compañía.

Por su parte, la dueña del perro que acabó muerto a consecuencia de las heridas que le provocaron se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia por las lesiones y daños sufridos a consecuencia del ataque.