Sorprendidos tres presuntos cazadores furtivos en Becerreá
La Guardia Civil sorprendió en la noche del viernes en Becerreá a un grupo de tres personas, cuando al parecer estaban cazando (de noche, en un tecor y en época de veda), y presentó cargos contra uno de ellos, propietario de un arma intervenida.
| · 22/4/2009
Según informó este miércoles el instituto armado, alrededor de las 21.30 de ese día se oyeron disparos en el lugar denominado Serra do Calamouco, en las proximidades de Vilamane, en unos terrenos cinegéticamente ordenados y en época de veda.

Los agentes lograron localizar en la zona de Riomuíños un todoterreno de color blanco, ocupado por tres individuos, que circulaba por una pista forestal. Dos de los ocupantes iban en la parte de atrás del vehículo, mientras iluminaban los laterales del camino desde el interior del coche con linternas.

Los tres ocupantes fueron identificados. En el interior del vehículo portaban una linterna de gran potencia, un cuchillo de monte, un rifle del calibre 22 dotado de mira telescópica —que presentaba restos de pólvora en el ánima del cañón—, una caja con 43 cartuchos y un perro de raza téckel, que presentaba el hocico lleno de sangre.

El rifle, la munición, el foco y el cuchillo fueron intervenidos y, además, fue denunciado, por infracción a la normativa sobre caza, el propietario del arma, el leonés A.L.R., de 26 años de edad, natural de Ponferrada y vecino de Cacabelos.