Nace Expo-Natura, la feria de la caza, pesca y tiempo libre
Un total de 35 expositores estarán en el Recinto Ferial del 1 al 3 de mayo
| Chelo Lago · 30/4/2009
Ayer se presento Expo-Natura, el primer salón gallego de caza, pesca y tiempo libre, que abrirá sus puertas del 1 al 3 de mayo, en el Recinto Ferial de Pontevedra. Sus promotores, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, y Aempe, quieren darle continuidad en años sucesivos.

En esta primera edición participarán 35 expositores de toda Galicia, que pretenden mostrar a los aficionados a los deportes de tiempo libre, las últimas novedades en cada uno de los apartados en que se dividirá la muestra, como la caza y la pesca, dos sectores que cuentan con gran número de aficionados en la provincia. También habrá un apartado dedicado a todos los aficionados al campismo, el ciclismo, la náutica o la equitación, entre otras actividades de ocio al aire libre.

Miguel Lago, presidente de Zona Monumental, subrayó que los comienzos siempre son difíciles, pero mostró su confianza en que pueda seguir haciéndose en años sucesivos, y hasta se atrevió a dar una cifra de visitantes, que situó en alrededor de 5.000 personas.

Para incentivar la presencia de aficionados, todos los días se sortearán regalos entre los asistentes. Así, el primer día será un almuerzo o cena en el Parador de Turismos para dos personas; el sábado, estancia para dos personas con alojamiento y desayuno también en el Parador; y el domingo, día de clausura, se rifarán una bicicleta, seis cascos para bicis, 15 horas para montar a caballo, y vales para minigolf y para piraguas. Los sorteos se realizarán a las 21.45 horas y los agraciados de los dos primeros días se expondrán en la taquilla, mientras que los del domingo, tendrán que estar presentes en el momento para recoger su premio.

La entrada a Expo-Natura cuesta 1,50 euros, siendo gratis para menores de 10 años y para federados de caza. Las instalaciones estarán abiertas desde las 12 hasta las 22 horas, ininterrumpidamente.

Durante todos los días de la feria, habrá numerosas actividades, con demostraciones de montadores de moscas y de esgrima, además de galería de tiro con arco, equitación, karts y masajes. En la Illa de Esculturas habrá carreras de orientación, y en el campus, demostraciones de perros de rastro, de muestra y levantadores. Además, el día 2 se celebra el Día Galego da Caza, con la participación directa de 400 aficionados y la entrega de los premios gallegos de caza 2007 y 2008. También se retransmitirá en directo el programa Ríos y Montes de la Radio Galega.

La concejala Teresa Casal se congratuló de la programación de esta nueva feria, que viene a consolidar la ciudad como un referente en este tipo de actos.