Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Con la naturaleza como excusa
Expo Natura nace como una muestra que pretende promocionar actividades tan distintas como la caza y la pesca y el ocio al aire libre, ya sean deportes u otro tipo de aficiones ‘verdes’. La primera edición de este evento se clausura hoy, después de tres jornadas en las que participaron treinta empresas relacionadas con estos sectores. Los asistentes, además de conocer su oferta, pudieron observar demostraciones de perros de presa o saborear especialidades gastronómicas.
| M.Q. · 3/5/2009
El recinto ferial clausura hoy la primera edición de la feria Expo Natura, una muestra caracterizada por la diversidad de sectores representados, algunos relacionados directamente con el ocio ‘verde’ y otros, sin punto alguno de unión. Una treintena de expositores trataron de vender sus productos y servicios, mientras que los asistentes también tomaron parte en actividades lúdicas o asistieron a demostraciones de perros de presa. El certamen también sirvió como escenario para la entrega de los Premios Gallegos de Caza. Precisamente la cinegética y la pesca fueron dos de los apartados con mayor presencia en la cita. Canes de rastreo y de muestra enseñaron sus dotes en un recorrido por el campus de A Xunqueira. Mientras, en el interior, montadores de moscas mostraban a los aficionados como mejorar sus habilidades con la caña. Equitación también dentro del recinto, empresas dedicadas a las excursiones con caballo o vuelos en parapente por la comarca eran sólo algunas de las propuestas para el divertimento al aire libre.

La gastronomía contó con su lugar en el certamen y de hecho, fueron algunos de los que mayor número de curiosos congregaron. Embutidos de Sanabria, vino, panes especiales o dulces son sólo algunos de los ejemplos de lo que se pudo degustar en las instalaciones.

Por otra parte, además el recinto contó con la presencia de stands un tanto ajenos al turismo y las actividades vinculadas estrechamente con la naturaleza. Empresas de informática, de piscinas, vendedores de trofeos, de cacerolas y maquinillas de afeitar o un taller de globoflexia completaban la muestra. Incluso un negocio de Sanxenxo animaba a los asistentes a probar el mantra, una técnica de masaje asiático.

Balance
Los expositores mostraron su satisfacción por contar con un nuevo evento en el que dar a conocer sus productos, si bien algunos admitían que "hasta ahora, poca caja". Algo que achacan sobre todo al desconocimiento de este certamen, dado que es el primer año que se lleva a cabo. El evento está organizado por el Centro Comercial Aberto Zona Monumental de Pontevedra y Aempe, la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza