Manuel Andrade recogió en Madrid el Premio Carlos III de la Federación Española de Caza
La entidad reconoció así su trabajo en defensa y promoción de ese deporte
| · 26/5/2009
Manuel Andrade Cristóbal ha recibido el galardón más importante de cuantos otorga la Federación Española de Caza. Desde el sábado, el político carballés, que fue el máximo representante de los cazadores españoles durante doce años, tiene en su poder el Premio Carlos III, instituido «para reconocer su trabajo a aquella persona que más haya destacado en la defensa y la promoción de la caza en España», según explica la Federación.

La entrega del galardón por parte del actual presidente, Andrés Gutiérrez, se llevó a cabo el pasado fin de semana, coincidiendo con las citas más importantes del año para la entidad: la asamblea general y la Gran Gala de la Caza.

El acto se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde Andrés Gutiérrez instó a los asociados de todo el territorio nacional a «seguir trabajando para lograr lo mejor para la caza» y para defender la actividad cinegética, «que se configura -declaró- como una de las aportaciones socioeconómicas más importantes en unos momentos de grave crisis como los que estamos viviendo, luchando por mejorar nuestra imagen ante la sociedad y sentando las bases de un verdadera interrelación entre caza y conservación de la naturaleza».

Tras la asamblea se procedió a la entrega de diplomas a los deportistas más destacados de la temporada pasada y de una serie de reconocimientos a personalidades, organismos y asociados. El más importante correspondió a Manuel Andrade, que recordó su paso por la Federación Española de Caza, los muchos amigos que ha dejado en ella y en todas las federaciones autonómicas, y que agradeció emocionado la concesión del Premio Carlos III.