Especies invasoras como el visón atacan a los conejos repoblados
La superpoblación de depredadores como las jinetas y la llegada de especies invasoras, como los visones, que, o bien son soltados o se escapan de las granjas, están afectando a los conejos que los cazadores se encargan de reponer cada año para conservar la especie.
| · 6/6/2009
En el tecor de Vimianzo se han sembrado 1.500 lepóridos en la actual campaña, pero los miembros de la sociedad de caza han observado numerosos ejemplos en el que los mamíferos carnívoros, que se han instalado en los lechos fluviales de la zona, los atacan cuando ven escasear el alimento.

Este fenómeno amenaza seriamente la pervivencia de los conejos salvajes en los montes de la comarca, por lo que los cazadores instan a la Xunta para que tome medidas al respecto.