La Sociedad de Caza de Portas piensa en el 2010 tras el éxito de la jornada de gestión cinegética
La Sociedad de Caza de Portas hizo ayer balance de la sexta Xornada sobre Xestión Cinexética e Medio Ambiente que se celebró el pasado sábado en el auditorio de la Azucarera con la asistencia de más de doscientas personas de toda Galicia y Portugal.
| · 9/6/2009
Para el colectivo organizador y la Federación Galega de Caza al buen resultado contribuyó la valía de los ponentes. Pablo Pereira hizo una disertación sobre «infinidad de aspectos fundamentales» que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar la recuperación de las poblaciones de cualquier especie animal.

José Luis Garrido, director de Fedenca, repasó las actuaciones desarrolladas por esta fundación en los últimos años. Según el presidente de los cazadores de Portas, Manuel Martínez, especial expectación levantaron las palabras de Garrido sobre la situación en que se encuentra el proceso de elaboración de la vacuna recombinante. También se presentó un grupo estatal de trabajo sobre el conejo de monte que coordinará Martínez Casal.

Jesús Domínguez hizo un recorrido por la situación actual de las poblaciones de perdiz en Galicia, mientra que Carlos Díez, uno de los expertos más esperados por su amplia experiencia y proximidad al mundo del cazador, se centró en aspectos relacionados con la recuperación de las poblaciones de conejo. Para aclarar dudas se celebró una mesa de debate. En la clausura, el director general de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, ratificó su compromiso con el medio rural y abrió la puerta a los cazadores.