MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La FundaciĆ³n programa para junio la primera feria de Caza, Pesca y Naturaleza de A Estrada
| Ana Cela · 27/11/2007
Con el objetivo de diversificar y enriquecer la organización de los eventos feriales que centran buena parte de su actividad, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se encuentra programando la que será la primera edición de una feria de Caza y Pesca, un evento en el que también encontrarán cabida los deportes que fomentan el contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Según informó en la pasada jornada el director gerente de la entidad responsable de la organización de la Feira do Moble de Galicia, Alfonso Sanmartín, se estudia celebrar esta nueva actividad en torno a la segunda quincena del próximo mes de junio.
En este contexto, Sanmartín programa mantener a primera hora de esta mañana una reunión con el Presidente de la Federación Gallega de Caza, bajo la pretensión de buscar el respaldo de esta entidad en la celebración de esta nueva apuesta ferial. Del mismo modo, el gerente de la citada fundación estradense tiene solicitada una entrevista con el departamento autonómico de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, a fin de recabar el apoyo de la consellería en esta iniciativa.
Sanmartín explicó que esta feria de Caza y Pesca responde en gran medida a su intención de ampliar las actividades feriales que organiza la Fundación de Exposicións, que también se encuentra inmersa en la programación de una feria centrada el sector de la alimentación saludable.
Este estradense quiso hacer hincapié ayer en que, además de la organización de exposiciones y actividades directamente vinculadas con el mundo de la caza y la pesca, en este evento se aguarda dar cabida a una amplia variedad de deportes de naturaleza. Entre las actividades que estudia la organización de esta iniciativa ferial se encuentran los concursos de muestra de perros de caza, actividades que permitan demostrar la destreza de estos animales para la práctica de este deporte o un concurso de tiro con arco. No obstante, la intención de la entidad que dirige Alfonso Sanmartín es perfilar con mayor detalle todas las actividades que podrían enmarcarse en esta cita una vez se hayan celebrado las mencionadas reuniones.
Feira do Moble
En otro orden de cosas, Sanmartín informó de que en la noche del jueves la popularmente conocida como Fundación do Moble acogerá una reunión para fijar las fechas para la celebración de una nueva edición de la Feira do Moble de Galicia, un evento abierto al público en general y previsto para el próximo mes de septiembre. Para este encuentro están convocados diversos expositores locales del sector de la madera y el mueble que asisten regularmente a este evento, el de mayor relevancia, junto con la Feira Profesional do Moble, de los que toca organizar a esta fundación de A Estrada. En cuanto al certamen profesional, cabe recordar que alcanzará este año un carácter bianual, aguardando conferir un carácter más novedoso y sorprendente a cada muestra.