Los cazadores de Portas cierran las batidas con tres jabalíes
La Sociedad de Caza de Portas hizo ayer balance de las tres batidas autorizadas por la Consellería de Medio Rural para combatir los daños causados por los jabalíes en cultivos de maíz del municipio. Las salidas al monte de los días 16, 22 y 23 de agosto se saldaron con tres capturas y otros cuatro animales que se fueron a criar a otro lugar.
| Cristina Barral · 25/8/2009
Para el colectivo que preside Manuel Martínez el resultado constata la «gran densidad» de jabalíes que habitan en este momento el tecor de Portas, que tiene poco más de 2.000 hectáreas. Esta alta densidad de animales trae de cabeza tanto a cazadores como a agricultores del municipio, ya que «no contentos con destrozar las cosechas son un peligro inminente para los conductores que circulan por nuestras carreteras».