José Antonio Pena aspira a continuar al frente de la Sociedad de Caza de Silleda
José Antonio Pena, más conocido por el sobrenombre de “Toño Toxa”, tiene pensado presentarse mañana a la reelección como presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda durante la asamblea de socios que tendrá lugar en el Casa da Cultura de Trasdeza a partir de las 21 horas.
| Á. G. · 28/8/2009
El mandatario, que lleva ocho años al frente de la sociedad y 21 formando parte de su organigrama directivo, espera poder revalidar la confianza deposita en él y su equipo por parte de los cazadores y pescadores silledenses en una sesión donde también se expondrán la memoria de la temporada 2008-09 así como los objetivos para la de 2009-10 por parte de la junta presidida por José Antonio Pena.

El presidente saliente y candidato a la reelección de la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda enumerará mañana las acciones llevadas a cabo en su último mandato, y las cuentas con fecha de 30 de junio de 2009. En este sentido, Pena dará cuenta, entre otros asuntos, de la concesión de un coto intensivo de caza por la delegación de Medio Ambiente; la construcción de biotopos para la repoblación de conejo; la puesta en funcionamiento del criadero de Mera; la suelta de medio centenar de parejas de conejos de raza autóctona gallega; las 34 hectáreas de Abugueiros destinadas a zona de entrenamiento permanente de perros; la preparación de terreno y simiente de trigo en los montes de Xestoso, Penido, Paredes y Sante; y los desbroces en varios montes de su demarcación; la concesión de la zona libre de pesca sin muerte; la construcción de la web de la sociedad (www.tecorsilleda.es); y la compra de un vehículo todo terreno para dar servicio a las actividades y vigilar los cotos de caza y pesca de la sociedad.

Programa

En cuanto al próximo proyecto que pretende liderar Pena, destacan los objetivos de poner en funcionamiento el coto intensivo de caza, la solicitud de una concesión de coto de pesca de reo y la construcción de dos nuevos fosos olímpicos en el campo de tiro, que le convertiría en el único de toda Galicia con esas instalaciones.

Por lo que respecta al estado de cuentas de la entidad, la cita de mañana en el Casa da Cultura de Silleda servirá para conocer de manera pormenorizada el estado de salud de las arcas de la sociedad trasdezana. Así, el equipo que encabeza Pena presentará un superávit de más de 8.000 euros en el ejercicio económico correspondiente a la última temporada.

Lalín convoca esta noche a sus afiliados

La asamblea general ordinaria de la Sociedad de Caza y Pesca de Lalín abordará hoy, a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda, la aprobación del presupuesto para la próxima temporada así como la rendición de cuentas del último ejercicio económico por parte de la directiva que preside Luis Nistal. En ella, los responsables de la sociedad presentarán unas cuentas desde el 1 de enero al 31 de julio de 2009 con un déficit de 8.629 euros pero, también, informarán sobre los más de 42.000 euros que están pendientes de percibir por parte de la Xunta (30.000 euros) y el Concello de Lalín (12.000 euros) en concepto de subvenciones. Además, el presupuesto de la Sociedad de Caza y Pesca de Lalín para la temporada 2009-10 presenta unos ingresos de 100.500 euros y unos gastos de 152.900 euros. Otro de los puntos a tratar en la reunión de esta noche por parte de los cazadores y pescadores de Lalín será el campeonato local de caza de zorro a celebrar los días 6, 13 y 27 de septiembre y que, en caso de que lo autorice la Consellería de Medio Ambiente, se volvería a repetir el día 7 de febrero de 2010.