Un jabalí que se ahogó en el mar fue retirado en Corme tras permanecer diez días encallado en el muelle
| · 30/9/2009
Trabajadores de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia se desplazaron ayer a Corme para recoger los restos de un jabalí que se ahogó en el mar y que llegó flotando hasta el muelle. El animal ya fue avistado hace unos diez días y quedó encajado en una esquina del muelle. Debido al mal olor que desprendía, hubo varias quejas, pero los representantes municipales señalaron que era una responsabilidad de Portos y que hasta que no varara no se podrían hacer cargo de él.? Finalmente y debido al estado de putrefacción del cuerpo, se acordó llamar a Medio Ambiente, puesto que este tipo de restos no se pueden ni siquiera enterrar, sino que es preciso incinerarlos.

Lo más probable es que el jabalí se hubiera precipitado al mar desde algún lugar indeterminado. En los últimos días, los jabalíes han provocado daños en las cosechas cerca de Corme y por ello se organizaron batidas. Es posible que uno de los ejemplares, acosado por los cazadores, terminara por caer al mar.

Corzo

No es la primera vez en que aparece un animal en el mar, cerca de Corme aparece un animal que no se corresponde con lo que debería haber. En abril de 2007 los trabajadores de las bateas rescataron del agua un joven corzo que apareció nadando en el puerto. También entonces se desconocía su procedencia, pero tras el rescate y un somero análisis veterinario fue devuelto al monte por agentes de Seprona y de la Guardia Civil de Ponteceso.

Unos meses después, en noviembre de ese mismo año, dos aficionados a la caza se toparon en Touriñán con un jabalí que nadaba a gran velocidad.

Los dos hombres dieron caza al mamífero con un gancho de los que se usan para subir las capturas a bordo. Lo montaron en la lancha y terminaron por matarlo con el cuchillo que les facilitaron unos submarinistas.