El Seprona localiza salchichas envenenadas, un cuervo y otro perro muertos en Crecente
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vigo procedieron en montes del Tecor de Crecente, en Rebordechán, al levantamiento del cadáver de un perro muerto, un cuervo, y recogieron como pruebas numerosos trozos de salchicha supuestamente envenenados.
| G.P. · 30/12/2009
Estas localizaciones se suman a la muerte de catorce perros en una zona de adiestramiento canina en la localidad, la pasada semana.

Agentes de servicio de Medio Ambiente de la Xunta enviaron los animales localizados al laboratorio de Rof Coldina en Lugo, el centro de toxicología autorizado en Galicia para estos análisis, con el objeto de que se investigue el tipo de veneno empleado.

Fuentes de la investigación indicaron que se está ante un hecho de una enorme gravedad, pues a los animales domésticos identificados hay que añadir ahora el cuervo y posiblemente un número indeterminado de fauna salvaje que pudo haber sido afectada por los cebos Miembros de la Sociedad de Caza San Pedro de Crecente, que participaron el domingo en una batida por el monte comunal para tratar de encontrar y eliminar los posibles cebos envenenados, mostraron su estupor y tristeza por los hechos e indicaron claramente que están en contra de este tipo de prácticas que repudian y desprecian.

Los envenenamientos se producen en el centro de una polémica por la explotación cinegética en la zona debido a la autorización durante el bipartito de la Xunta de un terreno de entrenamiento de perros a pocos metros del Tecor que fue denunciado por este, al entender que no es legalizable.