Sociedades de caza de Agolada y Vila de Cruces recibirán 35.000 euros para recuperar el conejo
| La Voz · 27/12/2007

La Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible concedió 35.000 euros de ayudas para trabajos de conservación y recuperación del conejo de monte autóctono a dos colectivos de la comarca dezana. La agolense Sociedade de Caza Castro Marcelín recibirá 18.000 euros de subvención y la Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces, 17.000 euros. En Galicia, hubo otras siete entidades beneficiadas por el reparto del departamento de Manuel Vázquez.

Recientemente, la Consellería había repartido también fondos para la mejora del hábitat de la perdiz rubia. En ese caso, los beneficiarios fueron la Sociedade de Caza de Lalín, con 9.000 euros; la de Castro Marcelín de Agolada, 4.510 euros; y 3.537 euros para la Sociedade de Caza y Pesca de Silleda.