La Guardia Civil descubre en Palas a dos tramperos que ponían lazos para cazar jabalíes
En uno de los artilugios consiguieron capturar a un animal de cien kilos
| · 19/2/2010
Dos tramperos fueron descubiertos por la Guardia Civil en una aldea de Palas durante el pasado fin de semana. Utilizaban lazos para capturar jabalíes y uno de ellos tenía un ejemplar de unos cien kilos de peso. Fueron imputados por un presunto delito contra la flora y la fauna, según informó ayer el gabinete de prensa del Instituto Armado.

El pasado fin de semana uno de los cazadores que particpaba en una cacería autorizada por la Xunta en la zona del coto de caza de Ulla observó a dos personas colocando lazos en el monte de Curbián. Esta circunstancia motivó que diera aviso a la Guardia Civil para que actuase.

Al lugar acudió una patrulla que, en fecto, observó a dos personas mayores de edad, vecinas de Palas manipulando unos lazos en uno de los cuales había caído un jabalí de unos cien kilos de peso. Los agentes intervinieron la pieza cazada que, posteriormente, fue entregada a los agentes de la Consellería de Medio Rural. Los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Chantada.

En la zona es muy abundante la colonia de jabalíes, tanto es así que los vecinos están desesperados porque les ocasionan cuantiosos daños en los sembrados y también en las praderías que tienen para el ganado.