Dos corzos, protagonistas en otros tantos accidentes registrados esta mañana en Lugo
Los accidentes se registraron en los municipios de Xermade y Castroverde. En ambos casos sólo hubo que lamentar daños materiales. Además, también esta mañana, un particular alertaba al 112 de que había una “gran cantidad” de caballos “en el arcén” de la N-634, la carretera que une Vilalba y Mondoñedo, a la altura del kilómetro 594.
| M. Corbelle · 24/3/2010
El accidente de Xermade se produjo a las 07.10 horas. Según informaron fuentes de Emergencias 112 fue a la altura de Cabreiros, en la salida de la AG-64.

Por su parte, el de Castroverde, que también fue sin heridos, ocurrió cuando faltaba cinco minutos para las nueve de la mañana. En este caso se registró en el carretera que une Lugo y A Consagrada, en el kilómetro 17.

Además, también esta mañana un particular alertaba al 112 de que había “gran cantidad” de caballos en el arcén de la N-634, la carretera que une Vilalba y Mondoñedo “a la altura del kilómetro 594”. CAMIÓN

Esta madrugada resultó herido de carácter leve un hombre de 28 años, M.P.M.C., al volcar el camión que conducía en Rábade. Fue un particular quien avisó al 112 de que había un vehículo que transportaba congelados “volcado fuera de la calzada”.

El accidente ser produjo en la carretera de Rábade hacia Vilalba, “un poco antes de la rotonda de la autovía”, explicaba el alertante. Así, el 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al Grumir y también al 061 que envió al lugar una ambulancia.

Finalmente, el conductor del vehículo, que no podía salir de la cabina “aunque no estaba atrapado” fue evacuado leve al hospital Xeral-Calde de Lugo.