Galardón repartido
Parrillada Antonio de Lugo, Xesteira de Sarria y Tía María de Laracha ganaron la penúltima prueba de la II Liga Popular de caza de zorro
| Xosé Lugrís / A.R.G. · 7/1/2007
Las cuadrillas Parrillada Antonio de Lugo, Xesteira de Sarria y Tía María de Monte-Mayor de Laracha vencieron la penúltima prueba de la II Liga Popular de caza del zorro tras capturar tres piezas cada una. El número de capturas en la prueba disputada en Neira de Rei (Baralla) fue de quince. Un total de diez cuadrillas formadas por cerca de cien cazadores con sus respectivos guías y jueces acudieron a la cita, que se disputó en una zona que abarcaba cerca de 2.000 hectáreas.

La jornada tuvo una duración de cuatro horas, en las que se incluyen los desplazamientos desde el lugar de concentración al monte y viceversa. El número de piezas capturadas supuso la mitad de las que fueron avistadas por los cazadores que acudieron para participar en esta Liga Popular.

Según aseguraron los cazadores que estuvieron presentes en la zona, la especie no corre peligro de extinción ya que es abundante en los tecores pertenecientes a Lugo. Asimismo, los participantes aseguraron que los vecinos de la zona están “cansados” de que el animal produzca daños severos en su ganado.

Al término de la cacería y como viene siendo tradicional en estas ocasiones, el restaurante Fonte da Salud de Neira de Rei acogió una comida de hermandad que se celebró tras la disputa de la jornada. Durante la misma, representantes de GESTESA, empresa organizadora de la II Liga de caza de zorro ofrecieron los resultados de la competición a falta tan sólo de una prueba para que se dé a conocer la lista definitiva de ganadores.

Campeonato provincial

El plazo de inscripción para el campeonato provincial de caza de zorro que se disputa el próximo sábado 12 de enero se cierra hoy. Todos los cazadores interesados en acudir a la prueba pueden anotarse en la sede de la Delegación Lucense de Caza sita en la calle San Roque, número 55, entresuelo. También pueden hacerlo poniéndose en contacto con la organización llamando al número de teléfono 982 254996.