A Bola recoge medio centenar de firmas por los daños del jabalí
El Concello de A Bola continúa con la campaña de recogida de firmas en apoyo a los agricultores y ganaderos de la comarca que están sufriendo graves daños en sus cultivos a causa del jabalí.
| Laura Fernández · 2/4/2010
Cerca de un centenar de vecinos del municipio bolés, donde la agricultura y la ganadería conforman el sector económico mayoritario, han mostrado su respaldo a la iniciativa de la regidora nacionalista, Teresa Barge, quien trasladará las firmas a la Xunta.

El objetivo del grupo de gobierno bolés pasa por que la Xunta realice un control de la población del jabalí, que en los ultimos años ha incrementado considerablemente, al tiempo que ajusten las ayudas a los damnificados con cuantías que les permita hacer frente al pago del régimen especial agrario de la Seguridad Social de los últimos cinco años.

Según los datos que manejan los técnicos municipales,los daños causados por el jabalí en el ayuntamiento afectan a cerca de un 75% de los terrenos de cultivos.