Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un incendio forestal calcina 33 hectáreas en el municipio lucense de Pol
Un incendio forestal quemó 33 hectáreas en la parroquia de San Martín de Lúa, en el concello lucense de Pol, la mayor parte de monte raso. Según han informado fuentes de la consellería de Medio Rural, que dan por extinguido el fuego, las llamas prendieron el sábado por la tarde y las labores de extinción se iniciaron alrededor de las 19.30 horas, algo más de siete horas en conseguir apagarlas definitivamente.
| · 11/4/2010
En las tareas de extinción participaron tres agentes forestales, un técnico, 12 brigadas forestales --compuesta cada una por entre 5 y 7 personas--, cuatro motobombas y un 'bulldozer'. Al operativo se unieron tres helicópteros de extinción, señaló Medio Rural.

El departamento autonómico ha optado por prohibir hasta nuevo aviso cualquier tipo de quema forestal, incluidas las autorizadas previamente, ante la previsión de un fin de semana marcado por el calor y el fuerte viento, especialmente en las zonas costeras.

De hecho, MeteoGalicia prevé para este domingo temperaturas máximas de hasta 25 grados en buena parte de las provincias de Ourense, Pontevedra y del sur de Lugo. El termómetro tenderá a descender a partir del lunes, una vez se alejen las altas presiones.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza