El director de Conservación y el conselleiro de Educación abren el 29 en Rodeiro Periodipesca
El director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, abre el día 29, a las 17 horas en la Casa da Cultura de Rodeiro las jornadas técnicas el XVIII Congreso internacional de Periodipesca bajo el lema de «Rodeiro, de Camino a Santiago».
| · 14/4/2010
Las jornadas contarán con relatores de Valencia, Castilla-La Mancha, Portugal, Madrid, País Vasco, Baleares, Extremadura, Castilla-León, Navarra y Canarias junto con otros gallegos. Se abordará la responsabilidad por daños de las especies cazables, la importancia del turismo en la Galicia interior, la caza, el cazador y el campo, la pesca continental y marina, la estrategia nacional de la trucha, el perro y las razas autóctonas o la importancia de la caza en la cocina. Entre los conferenciantes se encuentra el director de la revista Federcaza, José Luis Fraile, que será homenajeado por su labor informativa en la promoción y defensa de la caza y el respeto de la naturaleza. A este se añaden Jesús Marquina, Marcelo Verdeja, Pablo Checa, Enrique Martín Maqueda, Beatriz Valcárcel, Paco Hervella, Miguel Ángel Romero, Paloma Lázaro, Luis Eusebio Fidalgo, Tito Monzón, Chuco Chan, Álvaro Sánchez, José Carlos García, José María Gómez Cortón, Miguel Herrera, Manuel Alfonsín, Antonio Vaquer, Paco Salamanca, Manuel Iglesias, Mara Ibáñez, Manuel Gaiteiro, Antonio Cardona, Ramiro Lapeña y Lola Merino, presidenta de Anfar.

Ese mismo día se presenta un documental sobre Rodeiro y se impondrá la banda a Alba Cibeira Moure, madrina del congreso cuya cena de bienvenida será presidida esa noche por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.