Periodipesca cumple su mayoría de edad en Camba
Las Terras de Camba serán escenario del día 29 al 3 de mayo de una nueva edición del congreso internacional de periodismo especializado en caza, pesca, medio ambiente, turismo rural y de aventura. Periodipesca cumple este año su mayoría de edad y eligió Rodeiro para la celebración.
| M. Garabantes · 22/4/2010
Ayer la iniciativa fue presentada en el salón de plenos del consistorio por el presidente de Periodipesca, Luis Macías; el alcalde de Rodeiro, José Vence y el edil de Cultura, Manuel Hermida Cidre. Macías destacó las cualidades naturales de Rodeiro, «os seus ríos cristalinos onde abunda a troita» y la hospitalidad que se encontraron. Lo único que echó en falta es la escasa capacidad hotelera del municipio «que nos limita a asistencia», afirmó.

El programa incluye una serie de conferencias especializadas, abiertas al público en general, especialmente a los aficionados a la caza y a la pesca que, en Rodeiro, son multitud. Se celebrarán también varias degustaciones, una de ellas de conejo de Cogal. Los participantes al congreso llegados de diferentes puntos de la Península aprovecharán el Xacobeo para visitar Santiago y realizar varias rutas por la zona. Excursiones entre las que se incluye un viaje en catamarán, amén de diferentes campeonatos de pesca. El presupuesto es de unos 21.000 euros, según apuntó Luis Macías. Periodipesca está patrocinado por la Xunta y el Concello de Rodeiro y cuenta con la colaboración de varios organismos.