MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Lucas aboga por poner en valor la caza como reclamo turístico de su municipio
El Ayuntamiento de Cesuras y la Asociación de Cazadores El Sanatorio ultiman los preparativos para la celebración de las I Jornadas de Caza Mayor Autóctona de Cesuras, prevista para el 19 de julio.
| · 11/5/2010
El alcalde, Julián Lucas, y el presidente de la entidad, Benito Vázquez, mantuvieron una primera reunión de trabajo para definir el programa, que incluirá degustación y exposición de vinos y productos ecológicos del país.

El regidor indicó que el objetivo de la cita pasa por poner en valor “la gran riqueza cinegética del municipio, que ya constituye una importante actividad deportiva y económica, debido a la cantidad de corzos y jabalíes que viven en los montes de la localidad”.

En este sentido, Lucas avanzó que el menú de las jornadas incluirá como plato fuerte el jabalí y el corzo estofados, con piezas cazadas por los socios. En cuanto a la preparación, estará a cargo de las reputadas cocinas de los restaurantes Casa Presedo y Casa Ferreño, en Santaia de Probaos, y contará con la colaboración de la Casa de A Maruxa.

La carta de la muestra se completará con un primer plato a base de conejo de monte y perdiz, cazados en cotos próximos.

Uno de los puntos acordado durante el encuentro fue el precio del plato, que quedó fijado en cinco euros para los vecinos y en diez para los visitantes.