Unos ochenta monteros tomarán el domingo Sedes en el segundo torneo de caza Cidade de Narón
| · 14/5/2010
Unos ochenta cazadores de toda Galicia participarán el domingo en el segundo torneo de caza Cidade de Narón, organizado por la Sociedade Caza e Pesca de Xuvia en colaboración con el Concello. Será a partir de las diez de la mañana por la modalidad de San Huberto, que consiste en soltar tres perdices de granja por cazador para darles captura con un máximo de cuatro cartuchos. En este concurso se valora tanto la actitud deportiva y ecológica del deportista como la disposición del perro de apoyo.

Pero esa no es la única prueba. También se desarrollará un campeonato de rastreo con canes adiestrados. Para eso, previamente se marcará un recorrido paseando un jabalí por la zona y los perros deberán ser capaces de encontrar y seguir su rastro valiéndose de su olfato.

La concejala de Deportes, Natalia Hermida, presentó ayer esta prueba en compañía de representantes de la sociedad de caza y pesca, y aprovechó también el momento para anunciar el décimo sexto campeonato de pesca del río Xuvia. Será el lunes, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, y se trata de un campeonato social en las modalidades de pesca con cebo, con mosca y lanzado.

Coto de Xuvia

El torneo se desarrollará en el coto de Xuvia entre las 9.00 y las 13.30 horas, momento en el que los participantes (la organización establece un máximo de treinta pescadores pues el cupo del coto es limitado) deberán presentar sus piezas.