Trayectoria impecable
‘Parrillada Antonio’ se muestra invencible en los campeonatos de zorro y gana en Baleira la prueba puntuable para la Copa Federación
| A.R.G./JOSÉ MANUEL VIDAL · 21/1/2008
La cuadrilla Parrillada Antonio, de Lugo, capturó un total de seis zorros en el campeonato celebrado el pasado sábado en el coto de Baleira puntuable para la Copa Federación. El número de capturas total fue de once, aunque los cazadores que participaron en la prueba avistaron más ejemplares.
La cuadrilla Pena do Largato capturó la mitad que los ganadores, tres piezas, A Xesteira se hizo con un ejemplar y Leña Verde con otro. Los miembros de Ponte de Neira no cazaron ningún ejemplar y se quedaron sin puntuar en esta cita.
A primera hora de la mañana se concentraron todas las cuadrillas para salir a los montes de la localidad lucense con un clima propicio para realizar la práctica cinegética. Aunque el terreno muestra algunas dificultades orográficas así como una gran cantidad de matorrales en sus amplias laderas, los participantes en la prueba terminaron satisfechos con el número de piezas obtenidas y con el desarrollo de la tranquila jornada de caza.
Hasta el momento, los tecores lucenses están demostrando un buen rendimiento en las pruebas de zorro que se celebraron durante las últimas semanas. El evento finalizó, como viene siendo tradicional, con una comida de fraternidad que se celebró en un restaurante de la zona y en el que los primeros clasificados recibieron los trofeos tras el esfuerzo realizado durante la mañana.

II ruta de quads
Las cuadrillas que partieron hacia los montes lucenses el sábado coincidieron con los participantes en la II ruta de quads, también celebrada en los montes de la zona. El buen clima que se pudo disfrutar durante todo el día invitaba a la práctica de ambas actividades.
Los cazadores y los pilotos compartieron una jornada en el monte y, aunque sus fines eran distintos, demostraron que dos actividades tan diferentes como son la práctica de la caza y del motociclismo se pueden realizar de forma ordenada sin que haya ningún tipo de problema.

Ver arquivo PDF