Premio a la constancia
La cuadrilla ‘Parrillada Antonio’ se proclama campeona de la II Liga de caza de zorro tras cuatro pruebas disputadas en el sur de Lugo
| A.R.G./XOSÉ LUGRÍS · 14/1/2008
La cuadrilla Parrillada Antonio, de Lugo, se hizo con el primer puesto en la II edición de la Liga de caza de zorro tras capturar en la cuarta y última prueba, disputada en Láncara, dos ejemplares. El balance final para estos cazadores fue de siete zorros y un total de ochenta puntos.
La segunda clasificada fue la cuadrilla Pasarela con un resultado de seis capturas y 78 puntos mientras que la tercera posición se la adjudicaron los cazadores de A Xesteira de Sarria, con cinco ejemplares y 58 puntos. En cuanto al resto de participantes en la Liga, la cuadrilla Tía María de Laracha fue cuarta con tres zorros y 58 puntos; Ponte de Neira obtuvo la quinta plaza con dos zorros y 36 puntos; Pancho Villa se hizo con el sexto lugar tras capturar tres zorros y sumar 20 puntos y, finalmente, Os Merengues de Monforte fueron séptimos con un zorro y un resultado final de 20 puntos.
La Liga, que recorrió gran parte de los ayuntamientos del sur de Lugo, comenzó el 1 de diciembre de 2007 con la prueba disputada en O Incio. La segunda cita fue el día quince del mismo mes en O Saviñao, la tercera se disputó en Neira de Rei el 29 de diciembre mientras que Láncara, en Sarria, acogió la última prueba el pasado 5 de enero. A esta última prueba acudieron siete cuadrillas que congregaron en los montes a un total de 83 cazadores.
La camaradería fue la nota predominante durante la disputa de la Liga. Al término de la última prueba, los participantes, organizadores, federativos y representantes de los tecores se reunieron en un restaurante de Sarria para celebrar la comida de hermandad y realizar la entrega de trofeos. El gerente de la empresa organizadora de la Liga GESTESA, Miguel López, felicitó a los ganadores.
Por su parte, el profesor de la Facultad de Veterinaria de Lugo, Luis Eusebio Fidalgo, se congratuló de la deportividad que presidió la competición y quiso transmitir también la enhorabuena del presidente en Lugo de la Federación Gallega de Caza, Francisco López Penelas.

Ver arquivo PDF