UUAA demanda batidas extraordinarias del jabalí
| · 15/8/2010
Unións Agrarias (UUAA) hace un llamamiento a los cazadores para combatir los daños provocados por jabalíes en prados y cultivos. El sindicato denuncia las cuantiosas pérdidas económicas que están soportando los agricultores y censura la "indiferencia y pasividad" de la Xunta, que, afirma, "vén de recoñecer que non ten previsto orzamentos para facer fronte aos danos do xabarín nesta temporada 2010".

UUAA solicita la colaboración de los cazadores para que demanden medidas de caza extraordinarias en aquellos lugares en los agricultores y ganaderos están cuantificando más ataques. Recuerda que la actual Lei de Caza prevé la autorización de batidas extraordinarias y esperas autorizadas para cazar jabalíes, aún en época de veda de caza como la actual, cuando se acredita debidamente la existencia de daños.