El BNG reclama controles de las poblaciones de lobo y jabalí en las comarcas de Chantada y Lemos
La diputada autonómica del BNG Isabel Sánchez presentó en el Parlamento de Galicia una iniciativa para reclamar medidas de control de las poblaciones de lobos y jabalíes de las comarcas de Chantada y Monforte y compensaciones por los daños causados a los ganaderos y agricultores de estas zonas por los ataques de las referidas especies.
| · 13/8/2010
La parlamentaria resaltó en su petición los «cuantiosos danos» causados en las explotaciones agropecuarias de estos territorios, señalando que los ataques de animales salvajes afectan también a la «produción de hortas domésticas». Según la diputada nacionalista, en las zonas afectadas por estos ataques se está dando una «situación límite á que nunca se chegara ata agora» y por ello considera que la Consellería de Medio Rural debe poner en marcha iniciativas para mantener «o equilibro da fauna salvaxe» y resarcir a los vecinos.

Recientemente, el SLG también alertó sobre los ataques de lobos y jabalíes en diversas parroquias de Chantada, Taboada, O Saviñao y Monforte y pidió medidas para atajar los daños que sufren las explotaciones agrarias y ganaderas.