Vence insinúa que la Festa da Caza volverá a suspenderse este año
Estaba aplazada a septiembre
| · 21/8/2010
El alcalde de Rodeiro, José Vence, replica al PP sobre los gastos del concello en el congreso de Periodipesca, que ascendieron a 9.500 euros "o que supón a terceira parte do que costou, nos últimos anos, a Festa da Caza" esgrime el munícipe. A punto de presentar los presupuestos para este año, Vence insinúa que dicha festa podría volver a suspenderse por segunda vez consecutiva, "dado que é preferible facer recortes en festas e comidas, e non en gasto social", apunta. Tanto la anulación de la Festa da Caza, que iba a celebrarse el próximo mes de septiembre como la Feira da Vaca Rubia fue en su momento muy criticada por el PP, que se apoya en la intensa actividad agroganadera y cinegética del concello para defender estos eventos.

Una vez más, Vence aclara al PP que los 9.500 euros que aportó el concello al congreso sobre caza y pesca –cuyo coste total fue de 20.000– cubren la realización del vídeo promocional de Rodeiro, que se repartirá entre los vecinos. "Como contraprestación por editar esa cinta promocional, o concello decidiu aportar un diñeiro para o congreso. Quero insistir en que é mentira que gran parte dese diñeiro se destinase ás comidas oficiais", argumenta. El vídeo se acompañará, posiblemente, de una guía turística que dé a conocer todos los rincones del municipio.

El congreso de Periodipesca se celebró entre el 29 de abril y el 3 de mayo. A él acudieron periodistas especializados de caza, pesca y deportes de aventura. Además de jornadas técnicas y excursiones a los municipios vecinos, se celebró el Campeonato de España de Salmónidos y una degustación de productos del mar y de la tierra.