Medio millar de perros y 78 criadores realzan la Feira da Cans de Caza de Santa Comba
El nuevo recinto feiral xalleiro acogió el domingo la primera Feira de Cans de Caza de Santa Comba con la presencia de 78 criadores y un total de más de medio millar de perros de todas las razas.
| · 24/8/2010
La organización recayó en la Sociedad de Caza de Xallas, bajo la coordinación de su secretario, Luis Alberto García. Fueron entregados ocho premios, entre los que destacaban al mejor perro de jabalí, mejor perro de conejo, de perdiz, mejor cachorro, o mejor camada y mejor jauría. Para evaluar todos los ejemplares se contó con la presencia de un juez de la Federación Gallega.

Debido al éxito de la feria, la organización apuesta por darle continuidad el próximo año, para lo que prevé instalar más jaulas en el recinto, puesto que el pasado domingo resultaron escasas, debiéndose quedar fuera de la feria numerosos criadores por falta de espacio.

En la feria participaron cazadores de toda la provincia de A Coruña y para próximas ediciones se baraja solicitar el amparo de la Federación Gallega de Caza para que incluya el evento xalleiro dentro del calendario oficial de Galicia, lo que permitiría no solo que concurriesen jaurías de la comunidad sino también de otros lugares de España. Asimismo, se podrían habilitar actividades complementarias, como expositores y exhibiciones, posibilitados por el gran espacio de que se dispone tanto en el recinto ferial como en sus inmediaciones.